Menor toma veneno por no tomar quaker con leche

Una menor de 10 años de edad acabó con su vida ingiriendo un potente insecticida de uso agrícola porque su madre quería obligarla a tomar quaker con leche. El fatal hecho ocurrió el lunes por la noche en la vivienda familiar ubicada en el caserío de Shayag, en el centro poblado de San Pedro de Cani, distrito de Kichki.
Un familiar indicó que la pequeña de iniciales M. N. L. F. habría tomado la fatal decisión, luego que su madre le dijo que prepararía quaker con leche para la cena.
“Mi hermana era un poco renegona. Mi mamá le dijo que iba a preparar quaker con leche, entonces se molestó y dijo que eso no les gustaba, luego desapareció”, expresó su hermana mayor quien prefirió no identificarse.
Detalló que más tarde, la menor fue encontrada tirada retorciéndose de dolor. “Mamá ayúdame”, “perdóname mamá”, habría pronunciado antes de morir mientras su madre trataba de salvarla dándole de ingerir agua y otros productos, pero todos sus esfuerzos fueron en vano.
Una dotación de policías de la Unidad de Homicidios y el fiscal Miguel Malpartida, realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue para que se practique la necropsia de ley.
Las autoridades investigan si se trata de un suicidio u homicidio.