El menor Rolando M. S. (17), recibió un balazo en el pómulo derecho, tras ser atacado por dos desconocidos la madrugada del sábado, cuando retornaba a su domicilio, ubicado en el centro poblado de Pacayhua, luego de participar en la fiesta por el aniversario del distrito de Margos.
El estudiante, se encontraba acompañado de sus amigos Rosendo P. S. (17) y Vanesa A. S. (14), quienes contaron que fueron interceptados por dos delincuentes quienes encañonaron a Rolando y le exigieron que les entregue su celular. Cuando se resistió, le dispararon a quemarropa.
El menor fue auxiliado por policías de la zona, quienes lo hallaron en medio de un charco de sangre, lo trasladaron al centro de salud de Margos y luego al Hospital Hermilio Valdizán. La situación del estudiante del Colegio Santiago Antúnez de Mayolo es de pronóstico reservado y fue trasladado de emergencia a Lima para ser atendido por médicos especialistas, y tratar de salvarle la vida.
Su padre Donato Mallqui Aquino (42) llegó al Departamento de Investigación Criminal y exigió la captura de los sanguinarios que dejaron al borde de la muerte a su primogénito.



