Menor de 13 años lleva desaparecida más de un mes

Zulmira Irribarren Huaranga, una menor de solo 13 años de edad, está desaparecida desde el 23 de noviembre del 2021 y no da señales de vida, por lo que sus familiares la buscan incansablemente.

Ayer, en horas de la mañana, los familiares, amigos y vecinos realizaron una protesta al frontis del Ministerio Público exigiendo celeridad en las investigaciones porque hasta la fecha no hay indicio alguno respecto al paradero de la menor.

Melita  Huaranga Llanos manifestó que su hija abandonó su vivienda el pasado 23 de noviembre de 2021, por la tarde, y no se llevó nada. Incluso, borró las conversaciones de Whatsapp instalada en su tablet y la dejó, tampoco llevó ropa de cambio.

La madre asentó la denuncia por desaparición y junto a familiares y amigos iniciaron una intensa búsqueda por sus propios medios, y pudo encontrar algunos detalles que podrían dar con los responsables de la desaparición.

“Todos los días salgo a buscar a mi hija, con su foto, en eso, una señora que vende patita me dijo que el 23 de noviembre mi hija le pidió prestado su celular, y luego llamó a un tal Gean Pier, a quien le dijo que el pasaje a Ambo estaba en siete soles y ella no tenía, entonces el hombre le dijo que él pagaría y se fue con dirección a Ambo”, contó la madre de familia.

Asimismo, explicó que se fueron a Ambo para buscar a su hija, donde preguntando casa por casa, encontraron a “Gean Pier”, a quien luego identificaron como Javier Calero Simón (31), y este aceptó haberse comunicado con la menor, pero negó haberla recogido o encontrado.

“Pensé que era un adolescente porque la foto del perfil de donde se comunicaba con mi hija es de un chibolo, pero ese hombre es viejo. Cuando fue detenido por la policía dio varias versiones, primero dijo que era su amiga, luego su enamorada y niega haberse encontrado con mi hija”, manifestó la madre de la menor desaparecida.

El sospechoso de la desaparición fue denunciado por secuestro. “Un mes y siete días sin saber nada de mi hija. Pido que vengan policías de la Divincri de Lima para que recuperen las conversaciones borradas de su tablet y encontrar a mi hija. Pido justicia”, manifestó la acongojada madre de familia.

DATO. Cualquier información sobre el paradero de la menor llamar al celular n. 914742624.