Melina Calero arbitra en Libertadores de fútbol de amputados

La árbitra FIFA huanuqueña Melina Calero Yuyarima fue designada por el Comité de Árbitros de la Conmebol para dirigir en la Copa Libertadores de fútbol de amputados, disputada del 2 al 8 de febrero en São Paulo, Brasil.

Afiliada a la Codar Huánuco, Calero integró el grupo de jueces convocados para este certamen continental que reunió a los campeones de Argentina, Uruguay, Ecuador, Chile, Colombia, Venezuela y Perú. El representante peruano fue el club Siete Guerreros, que culminó en el octavo lugar del torneo, mientras que el título quedó en manos de Uruguay, según la información difundida por la organización.

Durante la competencia, la árbitra huanuqueña dirigió varios encuentros, entre ellos el partido por el tercer puesto entre el club brasileño y Guerreros del Rosario de Argentina, que terminó con victoria 2-1 para el equipo local.

La participación de Calero en este torneo internacional consolida su trayectoria en el arbitraje sudamericano y posiciona a Huánuco dentro de las designaciones oficiales de la Conmebol en competiciones de carácter inclusivo y de alto nivel competitivo.