Melgar recibe este martes 6 de mayo a Lanús por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Sudamericana 2025. El encuentro arranca a las 9:00 p.m. en el Estadio Monumental de la UNSA.
Con cuatro unidades en su haber, Melgar se juega más que tres puntos ante Lanús: una victoria podría encaminar su pase a octavos. Luego de empatar 1-1 ante Los Chankas por el torneo local, el equipo arequipeño quiere cambiar de chip y enfocarse en el certamen internacional. La última victoria sobre Puerto Cabello por 1-0 ha renovado el ánimo en el plantel, pese a que solo ha ganado uno de sus últimos partidos.
Walter Ribonetto, técnico del cuadro rojinegro, apelará nuevamente a su tridente ofensivo conformado por Kenji Cabrera, Cristian Bordacahar y Facundo Castro. El plan será presionar alto y dominar el encuentro desde el arranque, aprovechando la localía y la altura.
Del otro lado, Lanús llega a Arequipa tras sellar su pase a los octavos de final de la Liga Profesional argentina, donde enfrentará a Boca Juniors. Bajo el mando de Lucas Pusineri, el ‘Granate’ lidera el Grupo G con cinco puntos, igualado con Vasco da Gama, y buscará al menos un empate que lo mantenga en la cima.
La altura de Arequipa será un factor, pero Lanús ya mostró en ediciones anteriores que puede competir en escenarios exigentes. Un triunfo argentino los dejaría más cerca de la siguiente fase, mientras que para Melgar sería una inyección anímica vital.




