Melgar se despide de la Copa Sudamericana

Una dura eliminación sufrió Melgar la noche de ayer en el estadio de la UNSA. El cuadro arequipeño no pudo hacer el milagro y cayó 0-3 ante Independiente del Valle (IDV). El marcador global de la serie quedó 6-0 evidenciado la superioridad del cuadro ecuatoriano.

El partido comenzó un gran Melgar buscando el arco rival con rápidas transiciones y centros al área. No obstante, la falta de eficacia y la solidez defensiva de los visitantes complicaron las aspiraciones peruanas.

A pesar de los intentos de la escuadra rojinegra, IDV golpeó primero. A los 28 minutos, el argentino Lautaro Díaz convirtió el primar tanto del partido tras un gran pase del número “10” Junior Sornoza. Duro mazazo para Melgar.

Perú define el equipo para enfrentar a Chile por la Copa Davis

Podríamos decir que el segundo tiempo estuvo demás en esta serie. Melgar no se supo recomponer anímicamente del golpe y tampoco encontró argumentos futbolísticos para hacer daño.

En el minuto 53 Díaz, quien fue la figura del partido, volvió a anotar tras otra buena jugada combinativa de los ecuatorianos. El tercero llegó gracias al central Luis Segovia que sacó un mísil a 30 metros del arco y anotó un auténtico golazo. 6-0 el marcador global.

Y si bien es dura la derrota, Melgar protagonizó la mejor participación de un club peruano en un torneo internacional desde Cienciano en 2003. Además, varios jugadores de su plantilla se han destacado y podrías ser convocados a la selección peruano en un futuro no muy lejana. Se tratan de Alec Deneumostier, Alejandro Ramos, Paolo Reyna, Luis Ibérico y Kenji Cabrera.