Hoy no será un día cualquiera para Arequipa, Melgar y el fútbol peruano. Hoy, desde la 7:30 pm, el cuadro arequipeño saldrá a remontar la serie ante Independiente del Valle (IDV) y clasificar a la final de la Copa Sudamericana.
A pesar de la dificultad de la misión, en el fútbol, como en la vida, todo puede pasar y la esperanza es lo último que se pierde.
“Tenemos un duelo difícil para cerrar en Arequipa. Nada es imposible en el fútbol. Tengo confianza en mi equipo. No es imposible remontar este marcador, declaró Pablo Lavallén, técnico de Melgar.
Real Madrid se estrenó con goleada en la Champions League
Por su parte, Martín Anselmi, estratega del IDV refirió que la serie no está cerrada y saldrán a enfrentar el partido con mucha seriedad.
“La concentración de los jugadores es plena. La vuelta será en Perú y su propuesta será mucho más ofensiva y arriesgada, nosotros tenemos que ir a defender la ventaja. Es una diferencia grande, pero no determinante”, dio.
De clasificar a la final, Melgar sería el segundo equipo peruano en llegar a esta instancia después de que Cienciano lo hiciera en el 2003. Asimismo, IDV ya sabe lo que es ganar este torneo, pues lo ganó en el 2019 tras vencer a Colón de Santa Fe en Montevideo.
El posible once de Melgar será con Carlos Cáceda en el arco. Línea de cuatro en el fondo con Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna (no estuvo en la ida. El mediocampo estará comandado por Alexis Arias, Horacio Orzán y Martín Pérez Guedes. Los encargados del gol serán Bernardo Cuesta, Luis Ibérico y Cristian Bordacahar.




