Melgar perdió 1-0 ante Atlético Paranaense en Brasil, por la Copa Sudamericana.
Atlético Paranaense derrotó 1-0 al peruano Melgar este miércoles en la ciudad brasileña de Curitiba y quedó a un suspiro de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Tal como se esperaba en la previa, el que salió a buscar el triunfo desde el pitazo inicial fue Atlético PR. Melgar resistió bien en los primeros minutos y también mostró buen fútbol; sin embargo, cuando se acercaba el entretiempo, llegó el 1-0 por obra de Renato Kayser.
A los 41′, el delantero brasileño aprovechó un excelente centro por derecha y abrió el marcador en el Arena da Baixada. El portero Cáceda atajó el primer intento de cabeza de Kayser, pero dejó un rebote y el atacante solo tuvo que mandarla adentro.
Las oportunidades para que Melgar pudiera igualar el partido se diluyeron tras la expulsión del volante argentino Horacio Orzán, en el minuto 64.
Con un hombre menos y con el marcador en contra, Melgar la pasó muy mal en la recta final.
A falta de una fecha para el fin de la fase de grupos, la ajustada victoria deja al ‘rubronegro’ puntero solitario del cuadrangular, que da un solo cupo a octavos, con doce unidades y una diferencia de gol de +3.
El escenario en la Copa Sudamericana ya no es tan positivo para Melgar. El club rojinegro ahora es segundo del Grupo D con 9 puntos, superado por Atlético PR que tiene 12. En la última fecha del grupo, el ‘Dominó’ necesita ganarle a Metropolitanos FC y esperar que Parananese no sume ante Aucas. Solo así tendrá chance de seguir en carrera.




