Mejoras viales en San Luis: Gorehco invertirá 19 millones Av. Perú

Antonio Pulgar pone primera piedra para obra de infraestructura vial

El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) ha anunciado la construcción de pistas y veredas en la avenida Perú, ubicada en el asentamiento humano San Luis en Amarilis. Esta iniciativa, que representa una inversión de 18 983 257.59 soles, busca mejorar la infraestructura vial de la zona, beneficiando a más de 40 mil habitantes de los cinco sectores de San Luis y contribuyendo a la descongestión del tráfico vehicular.

El gobernador regional, Antonio Pulgar, junto con el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, y el burgomaestre de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, estuvieron presentes en el acto protocolar de inicio de la obra. Durante el evento, que tuvo lugar ayer, se colocó la primera piedra, marcando oficialmente el comienzo de los trabajos. Numerosos vecinos de San Luis asistieron al acto para ser testigos del inicio de esta esperada obra.

Antonio Pulgar, en su intervención, destacó la importancia de mejorar las condiciones de vida de la población. “Hemos venido a decirle al pueblo que estamos aquí para trabajar. Nuestra gente podrá ser humilde, pero merece vivir en buenas condiciones y con todos los servicios adecuados”, afirmó el gobernador. Asimismo, recordó que durante su gestión como edil del distrito, se inició la elaboración del perfil técnico de la obra, y ahora regresa para supervisar su ejecución.

Por su parte, Víctor de la Cruz Navarro, presidente de la parte alta del Sector 4 de San Luis, expresó su agradecimiento al gobernador y a las autoridades presentes. “Hemos visto que Antonio Pulgar es un gobernador que sí trabaja. Confiamos en su compromiso y no nos falló. Esta es la forma de trabajar unidas autoridades con el respaldo del pueblo”, señaló.

El proyecto, denominado “Recuperación de los servicios de movilidad urbana en las vías locales de las avenidas Perú y Javier Heraud”, incluye la construcción de calzada y veredas de concreto, rampas, sardineles, cunetas y badén para drenaje pluvial, y muro de contención. 

Dato:

El consorcio Lima será el encargado de llevar a cabo la ejecución del proyecto, que tiene un plazo de 360 días calendarios. Además, se realizará el cambio de tuberías de asbesto de cemento, que datan de hace dos décadas y que son perjudiciales para la salud.