La Municipalidad de Huánuco ha iniciado una jornada de mantenimiento en los parques que colindan con las iglesias de la ciudad, con el objetivo de brindar una buena imagen a los visitantes y turistas que se esperan recibir próximamente. Jenni Fretel Ramírez, gerente de desarrollo sostenible de la municipalidad, informó que se han identificado 12 parques y se está interviniendo uno a uno.
“El día de hoy hemos concluido Cartagena, hemos concluido San Sebastián, que está pendiente todavía concluir el tema de la pileta en San Sebastián, pero también hoy día otro de nuestros objetivos es Santo Domingo, que por muchos años también ha sido abandonado”, declaró Fretel Ramírez.
Los trabajos que se están realizando en los parques incluyen poda, abonamiento, fertilización y, en algunos casos, resembrado de grass. Además, se está llevando a cabo el pintado y mantenimiento de las farolas existentes en los parques. La inversión se centra principalmente en mano de obra y materiales como pintura.
En cuanto al circuito mágico instalado en la Plaza Santo Domingo, que había sido cancelado debido a un accidente, Fretel Ramírez aseguró que “se ha hecho un nuevo cambio a todo lo que es el tema de cableado para evitar ese tipo de accidentes”. Además, se están realizando trabajos de cableado, drenaje y nuevas instalaciones en cada parque para garantizar el correcto funcionamiento de las piletas.




