- Diresa anuncia que se fortalecerán con insumos y equipos médicos
Tras el lamentable incidente donde falleció una joven gestante y su bebé nació con graves problemas de salud, la coordinadora de Inmunizaciones de la Diresa, Gladys Estacio, reafirmó el compromiso de mejorar la atención del servicio de neonatología en los Hospitales Hermilio Valdizan y Carlos Showing Ferrari.
“Hemos emprendido la coordinación del trabajo con los hospitales y los establecimientos de salud que hacen la transferencia a estos hospitales (Hermilio Valdizán y Carlos Showing), se tiene que priorizar el fortalecimiento con insumos y equipos médicos”, dijo.
Mencionó que están coordinando con el Ministerio de Salud (Minsa) para que las referencias sean oportunas y el Hospital Regional Hermilio Valdizán esté equipado y cuente con todo lo necesario para brindar un eficiente servicio a las madres y los recién nacidos.
Con respecto al hospital materno – infantil Carlos Showing, afirmó que este debe ser fortalecido aún más, ya que se trata de un establecimiento supuestamente especializado en recién nacidos.
“Tiene especialista, pero necesita más apoyo para que nuestras mamás, nuestras familias, también sean atendidas antes que lleguen a la emergencia, el Showing necesita equipos médicos para la atención de neonatología”, indicó Estacio.
Reveló que, en torno a las incubadoras malogradas, ya se encuentra en proceso la contratación del personal especializado para la reparación y repotenciación de los equipos.
EL DATO
En cuanto a la atención del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Gladys Estacio manifestó que no solo atiende a las personas de los lugares más lejanos de Huánuco, sino inclusive de otras regiones.




