Mejorarán 86 colegios a nivel nacional con una inversión de S/ 1006 millones

Desde el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) anunciaron que en lo que va del 2022 han mejorado 86 colegios con una inversión de 1,006 millones de soles. Esta cifra supera lo logrado entre el 2019 y el 2021 que contaron con un gasto de 834 millones de soles.

La información la dio a conocer Julio Piscoya, jefe del Pronied, durante su presentación en Comisión de Presupuesto del Congreso de la República. Durante su intervención, Piscoya destacó que las cifras solo se registraron hasta inicios de setiembre. Por lo que se tiene previsto llegar a un monto mayor en los meses que restan del presente año.

Piscoya también afirmó que solicitará una demanda adicional de 239 millones de soles destinados para atender las demandas de módulos prefabricados. Así como también para atender el mantenimiento de los colegios.

César Acuña tras audios con Lady Camones: “Se va a aclarar con el tiempo”

“Teniendo en cuenta las necesidades que verdaderamente tiene cada escuela, como son puertas y ventanas, mantenimiento de cisternas y de tanques elevados. Además de otras mejoras que no necesitan un proyecto de infraestructura”, precisó.

Sobre las obras paralizadas que son ejecutadas por gobiernos locales y regionales, señaló que se tiene en cartera un proyecto de ley que, de aprobarse, logrará acelerar trece proyectos.

“Hay que utilizar los fideicomisos, no solamente para los adelantos directos y adelantos de materiales de obra. Para ello es necesario modificar la Ley de Contrataciones y así reducir estos plazos para que se pueda utilizar la totalidad del monto de obra”, detalló.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.