El Ministerio de Economía y Finanzas transfirió las partidas presupuestales gestionadas por el Gobierno Regional Huánuco para continuar con la ejecución de inversiones en el periodo 2020.
El monto a financiar supera los 21 000 000 soles y estará destinado a tres proyectos de gran impacto regional como la creación del camino vecinal de Monopampa-Abra Alegría-Shotoj-Puente Choropampa. Esta vía interconectará Chaglla y Codo del Pozuzo, con una inversión adicional de 8 817 400 soles.
La transferencia de estas partidas presupuestales también permitirá la continuación de la construcción del Puente Tingo María-Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado, con un monto de 9 135 141 soles.
Asimismo, entre las obras se encuentra el mejoramiento del servicio de transitabilidad de la carretera departamental Hu-108, tramo Aeropuerto-Conchumayo-Churubamba. Estos trabajos beneficiarán a los distritos Santa María del Valle y Churubamba, con 3 367 058 soles.
Las obras serán monitoreadas en el avance físico y financiero de los recursos para exigir el cumplimiento de las acciones contenidas en los respectivos convenios. También se vigilará el cronograma de ejecución física de las inversiones en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.




