Gustavo Barreta Sulca, exdirector del Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco, mencionó que está por cumplir un año desde que pidió al Ministerio de Economía y Finanzas incrementar el presupuesto que recibe anualmente dicho nosocomio.
El galeno recalcó que la preocupación por la falta de presupuesto para contratar médicos especialistas no ha sido escuchada por el ministro de Economía, José Arista.
“Con respecto al hospital regional, el problema puntual que tenemos y está impidiendo la contratación de los llamados trabajadores “terceros” o por localización de servicios en el hospital regional es la falta de presupuesto”, explicó.
“Durante que yo estuve como director del hospital regional, en el mes de enero, hice un sustento en el pliego presupuestal, manifestando que ha habido un histórico crecimiento de pacientes, por lo tanto, hay una necesidad de contratación de médicos especialistas”, explicó.
“Así que le pedimos al Ministerio de Economía un incremento en el presupuesto del hospital, para cubrir esa necesidad y garantizar la contratación de esos profesionales muy importantes en ese hospital, pero desgraciadamente no hemos recibido ningún incremento y el Ministerio de Economía parece que no hizo eco a nuestro pedido”, dijo el médico.
“No han percibido esa necesidad y no le dio importancia a nuestro pedido, sin embargo, en esos momentos Gobierno Regional de Huánuco está asumiendo estos presupuestos y viendo saldos que se pueden dar en algunas unidades ejecutoras o en redes de salud para redistribuir estos presupuestos y atender esta brecha en el Hospital Regional”, comentó Barreta.




