Elizabeth Medina Hermosilla, congresista de la república y presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, respondió al excongresista fujimorista, Carlos Tubino, quien cuestionó la vestimenta de la primera dama quien participó en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizado en el Palacio Nacional de México.
“Expreso mi total rechazo a los comentarios discriminatorios del excongresista Tubino. Es importante señalar, que, si queremos disminuir los niveles de violencia hacia la mujer, debemos demostrar respeto”, señaló en una escueta nota de prensa.
La congresista del lápiz consideró desatinado el comentario que hizo el exparlamentario fujimorista a través de su cuenta oficial de Twitter contra la primera dama, Lilia Paredes. Tubino en su comentario dijo que la primera dama “Deja muy mal a la mujer peruana” por presentarse en jeans.
“Hay que tener presente que ella representó a todas las mujeres olvidadas del Perú en este importante evento internacional”. Alegó Medina, tras señalar que expresa su total apoyo a la labor que realiza la primera dama. Mostrando sencillez y calidad profesional.
Te puede interesar
Castillo participará en el Consejo Permanente de la OEA en Washington




