Médicos y enfermeras que laboran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Integrado COVID-19 de Santa María del Valle amenazan con no ir a laborar, porque desde abril a julio no les pagan sus horas complementarias de servicio ni los bonos por atención a pacientes infectados de coronavirus.
A través del informe n. º 01 del 17 de agosto, el personal que labora en dicho nosocomio exigió a Víctor Raúl Espíritu Ponciano, director del hospital de contingencia Hermilio Valdizán, cancelar sus bonificaciones de los cuatros meses que les adeuda.
“Estamos incómodos y decepcionados. Por consenso hemos acordado que todo el personal afectado no irá a laborar a la UCI del hospital del Valle en agosto. Será responsabilidad de las personas que no tramitaron el pago que la salud de los pacientes críticos se agrave por falta de especialistas”, se lee en el documento que presentaron.
De acuerdo al informe, son cuatro intensivistas, un cardiólogo y diez enfermeros especialistas en tratar pacientes COVID-19 que aún no reciben sus pagos por servicios complementarios ni bonos. Además, varios fueron infectados con el coronavirus.
Respecto a esto, el director del hospital de contingencia manifestó que el Ministerio de Salud con Resolución Ministerial n. º 625 del 14 de mayo, dispuso la transferencia de 354 654 00 soles para el nosocomio huanuqueño, para pagar los servicios complementarios del personal de salud del Valle.




