Médicos salvan vida de menor de 13 años que tenía 3 tumores

Milagro de vida. Médico del Hospital Sabogal lograron extirpar tres tumores malignos del hígado de una niña de 13 años. Según informaron los médicos, la paciente padecía de hepatoblastoma, un tipo de cáncer de hígado que se presenta con mayor frecuencia en niños.

“La operación duró varias horas. Trabajamos finamente, con mucha precaución para ver con precisión la ubicación del tumor, que no era solo uno, sino tres tumores malignos. El resultado de la compleja intervención fue exitoso, con márgenes quirúrgicos y resultados oncológicos adecuados”, precisó Héctor Medrano Samamé, jefe del Departamento de Cirugía I del hospital.

Madre de familia recibe trasplante de riñón tras 11 años de espera

El especialista detalló que los tumores iban a seguir creciendo a expensas del tejido hepático sano hasta el punto de dañar completamente el hígado. Como consecuencia podría ocasionar un grado de insuficiencia hepática fatal.

“Afortunadamente se actuó a tiempo, se le dio el tratamiento necesario y la menor está de alta para su felicidad y la de su familia que ha estado muy pendiente de ella. Hemos hecho un trabajo serio, multidisciplinario y con Dios mediante, la niña seguirá adelante con su vida”, enfatizó.

En Perú, se presentan cerca de 1,400 casos de neoplasias malignas infantiles al año, de los cuales el 56 % corresponde a niños y el resto a niñas. Entre las más comunes son el tumor de Wilms, las neoplasias hematológicas y el hepatoblastoma.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.