Geovani Justo Rodríguez Pineda, médico internista del centro de atención y aislamiento temporal (CATT) del hospital de contingencia Hermilio Valdizán de Huánuco, fue el primero en recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, en medio de aplausos de sus colegas de trabajo.
“La vacuna es una luz de esperanza para todo Huánuco. Vamos a seguir dando la vida por los pacientes internados en el CAAT. La vacuna ayudará a disminuir los infectados y muertes por COVID-19. Pongo el hombro por el Perú y por Huánuco. Venceremos al virus”, comentó emocionado el galeno, que contuvo sus lágrimas.
La segunda persona que también fue vacunada fue Giancarlo Galladay Benavides, enfermero de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID-19 del nosocomio huanuqueño. También fue inmunizada Eduarda Meza Rodríguez, enfermera técnica que atiende pacientes infectados de coronavirus.
Mientras los tres profesionales de salud, que trabajan las 24 horas en la UCI del CAAT del hospital de contingencia, eran vacunados, sus compañeros de trabajo los aplaudían y vitoreaban como la conocida frase “sí, se puede, sí, se puede”. “Estoy orgullosa de ustedes por ser los primeros en recibir las vacunas. Son los héroes de la pandemia”, manifestó Dery Dianderas Castro, gerente de Desarrollo Social del Gobierno regional.
Lea También:
Presidente Sagasti recibe primera dosis de la vacuna contra el COVID-19




