Medicina legal se negó a atender a mujer víctima de violencia familiar

Por no tener su Documento Nacional de Identidad (DNI), vigilantes de la oficina de Medicina Legal de Pasco se negaron a atender a una mujer víctima de violencia familiar. Una comisionada de la Defensoría del Pueblo intervino para frenar el abuso.
La mujer llegó a la comisaría de Chaupimarca para denunciar maltrato físico y psicológico por parte de su pareja, la policía tomó sus declaraciones y ordenó que la examinen en el área de Medicina Legal, pero personal de esa oficina se negó atenderla porque no tenía DNI.
El abogado del Centro Emergencia Mujer acudió a la Defensoría del Pueblo y se quejó. La representante de dicha entidad señaló que constató la vulneración de los derechos de la mujer que fue víctima de violencia.
“La norma establece que no es requisito contar con el DNI en el caso de violencia familiar”, señaló la comisionada de la Defensoría del Pueblo. Finalmente indicó que envió un documento con recomendaciones al presidente de la Junta de Fiscales de Pasco, a fin que este tipo de abusos no ocurra en lo posterior.