El estudiante Marco Antonio Vásquez Lavado, miembro de la Asamblea Estatutaria de la Unheval, dijo estar arrepentido de haber integrado la autoconvocada Asamblea Estatutaria, que presidió Abner Fonseca, la misma que pretendió avalar la permanencia de Guillermo Bocangel hasta el 2018.
El alumno de Ingeniería Civil solicitó a los profesores y alumnos, que conforman la mayoría de miembros de la autoconvocada Asamblea Estatutaria, retirar la apelación que presentaron ante la Corte Suprema por la sentencia de la Sala Civil que anuló el Estatuto que elaboraron.
“Me equivoqué en aprobar el Estatuto y pido que se retire la apelación por el bien de la universidad. Necesitamos nuevas elecciones para que se encamine en legalidad la Unheval, pero no podrá darse, si la Corte Suprema no se pronuncia y eso puede demorar mucho tiempo”, declaró.
Argumentó que su respaldo a la autoconvocada Asamblea Estatutaria fue porque la nueva Ley Universitaria presenta vacíos al no determinar el plazo de gestión de las exautoridades de la Unheval. “Aprobamos el Estatuto el 16 de julio y hasta esa fecha la Sunedu no emitía la guía para la adecuación. Recién un mes después salió el reglamento, donde indicaban que el plazo de gestión del rector, era el 31 de diciembre”, acotó.
Profesores con intereses políticos
Marco Antonio Vásquez Lavado, que estuvo más involucrado con la mayoría de miembros de la Asamblea Estatutaria, dijo haber solicitado a los docentes retirar la apelación, pero notó en algunos de ellos, “muchos intereses políticos”.
“Nosotros no tenemos intereses políticos, queremos que retiren la apelación y se elabore, de una vez, el Estatuto de la universidad”, demandó. Marco Vásquez exige también al rector David Maquera, mayor voluntad en solucionar el problema. “No podemos quedarnos con el simple discurso que por la demanda judicial no se pueden hacer nada, queremos del rector Maquera soluciones constructivas”, concluyó.

“Me equivoqué al aprobar el Estatuto”
- "Me equivoqué al aprobar el Estatuto"
- Abner Fonseca Guillermo Bocangel
- diario ahora
- Marco Antonio Vásquez Lavado



