Mayor fervor y devoción en procesión del Señor de Burgos

En el presente año,en la procesión del Señor de Burgos se notó un mayor fervor y devoción religiosa debidoa la gran cantidad de fieles que la siguieron en las horas de menor concurrencia, como también en horas de la noche hasta el ingreso a las iglesiasdonde pernoctan, donde se concentran la mayor cantidad de católicos. Así lo resaltaron el vicario general de la Diócesis de Huánuco, monseñor Oswaldo Rodríguez Martínez y el presidente de la Hermandad del Señor de Burgos, Julio Flores Piñán. La concurrencia de seguidores de la procesión del Cristo de Burgos entre el 28 y 30 de octubre superó en número al observado en los últimos años en Huánuco y en Amarilis.
Julio Flores expresó que el final de la procesión lo deja acongojado porque son tres días que los miembros de la hermandad dieron su tiempo y sacrificio en el carguío y que cada año esperarealizarlo con mucha preparación espiritual de servicio al Señor de Burgos.
El recorrido procesional ha permitido mostrar la participación de gran cantidad de feligreses que asisten a la procesión teniendo fe en el Señor Jesucristo y enla sagrada imagen que lo representa. Agregó que en Amarilis se nota un cambio favorable de la mayoría de vecinos e instituciones que se prepararon para la recepción y acompañamiento.
Por su lado, el padre Oswaldo resaltó que este año los fieles católicos y los vecinos de Huánuco y Amarilis siguieron la procesión como expresión de su fe católica en el Señor de Burgos, ante quien, mostraron su recogimiento a través de la imagen que lo representa. De esta manera quedó superado algún intento de polémica o debate porque la imagen histórica se haya quedado en la iglesia La Catedral, mientras la réplica, cuyo valor espiritual es el mismo, salió en el recorrido procesional.