A dos meses de concluir el año escolar, una serie de materiales educativos fueron entregados a diferentes instituciones educativas, sobre todo en la zona rural. Así lo informó el exdirector de la UGEL Huánuco, Filemón Sudario Remigio. Manifestó que en la UGEL Huánuco existe el problema de la calidad del gasto porque estos implementos recién fueron adquiridos y no se les podrá dar el uso adecuado.
Refirió que de los 100 millones de presupuesto anual que recibe la UGEL Huánuco, aunque la mayor parte es para el pago de docentes, existe un porcentaje determinado para la compra de material educativo que debe ser entregado en febrero o marzo. “En algunos colegios durante el año, los profesores tuvieron que hacer maravillas para enseñar porque no tenían los materiales educativos. Faltan dos meses para concluir las clases recién les están entregando”, refutó.
Otro de los problemas que pudo constatar, es el pésimo estado de las infraestructuras, como sucede en la I. E de Huanacaure, en el distrito de Pillao. “En ese lugar los alumnos estudian en condiciones infrahumanas, sin material educativo, en ambientes que se desmoronan”, agregó.
Pide como medida urgente, que la UGEL Huánuco realice un diagnóstico del estado de las infraestructuras en todo su ámbito, y también del mobiliario, porque en muchas escuelas los niños tampoco tienen una carpeta para sentarse.
“En otras UGEL, el presupuesto no supera los 21 millones, pero tienen mejor calidad de gasto, sobre todo priorizando los materiales educativos”, sentenció.



