Matan a mototaxista por defender a su amigo

El mototaxista David Pascual Atencia (30) halló trágica muerte al ser acuchillado por un sujeto no identificado, por salir en defensa de su amigo. El sangriento asesinato se produjo el sábado a las 8:00 p. m. cerca de una losa deportiva ubicada a espaldas del centro de salud Carlos Showing, en el distrito de Amarilis.

Se obtuvo la versión que Pascual Atencia bebía cerveza junto con su amigo Edwin Eloy Soto Rosales, pero de repente hizo su aparición un tercer sujeto, quien provocó una discusión acalorada con Soto por una pelea anterior, inclusive habría tratado de arrebatarle el teléfono celular, lo que originó que David Pascual saliera en su defensa tratando de apaciguar las cosas.

El sanguinario sujeto reaccionó sacando un cuchillo de cocina de la cintura y sin reparo alguno asestó varias puñaladas al mototaxista, luego de lo cual huyó con rumbo desconocido dejando desangrándose a su víctima. Su amigo lo cargó en el trimóvil rojo con placa de rodaje MM-13889 y lo trasladó al centro de salud Carlos Showing.

Lamentablemente no resistió a las graves y múltiples punzadas y falleció pocos minutos después. Los médicos detectaron un corte mortal en la vena yugular otros cortes profundos en el abdomen costado derecho que le dañaron los intestinos.

Ante esta situación que lo comprometía, su amigo Eloy Soto, a quien defendió, abordó su mototaxi y abandonó el lugar dejando el cadáver. Al poco rato llegaron familiares del occiso y policías, quienes desconocían quién atacó al mototaxista, porque el único testigo abandonó el lugar sin brindar información de lo ocurrido.

“Su amigo se fue dejándolo, ni siquiera se había identificado. Los familiares dijeron que David siempre frecuentaba a su amigo Edwin, por eso la policía fue a buscarlo para preguntarle si sabía algo, y allí se dieron con la sorpresa que su trimóvil estaba ensangrentado por todas partes”, dijo un testigo.

Eloy Soto fue intervenido y trasladado al Departamento de Investigación Criminal donde quedó en calidad de detenido. En su manifestación narró los hechos e indicó que el autor sería un sujeto conocido con el alias “Gringo”.

Policías vienen investigando para dar con la identidad y paradero del asesino.