Más del 50 % del personal de salud ha sido vacunado con dosis de refuerzo

La coordinadora regional de inmunizaciones, Gladis Estacio Flores, informó que ya se ha cumplido con el 50% del padrón de vacunación con la tercera dosis que contempla a 6564 personas entre personal médico, técnico y enfermeras.

“Estamos en la primera etapa vacunando a todo el personal de hospitales y establecimientos de salud que están frente a la atención de los pacientes de manera presencial”, recalcó.  

Asimismo, aseguró que para el día lunes se podrá tener un informe con el 100 % de los vacunados.

“No se ha podido culminar con la vacunación porque algunos puestos de salud están alejados. Pero ya comenzaron el día de ayer, ellos no habían comenzado el día lunes porque ya tenían planificado vacunar a la población. Sin embargo, para el día lunes ya deben tener un informe de que todo ha terminado en todas las provincias Dos de mayo, Huamalíes, Huacaybamba Ambo, todas en general.”

En cuanto al inicio de la inoculación de la tercera dosis para la población en general, Estacio detalló que primero se realizará un tamizaje sobre quienes recibieron la segunda dosis hace seis meses.

Por otra parte, manifestó que se iniciará con los adultos mayores quienes podrán asistir bajo un cronograma a los diferentes centros de vacunación.

Finalmente, aseveró que continúan reemplazando estrategias para lograr alcanzar un mayor número de vacunados. 

Te puede interesar 

COVID-19: Perú supera el 50% de vacunados con las dos dosis

¡Buena Noticia! Perú ya registra un total de 14 millones 419 mil 053 ciudadanos vacunados con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que representa el 52% de la población objetivo.

Estas cifras corresponden a la información acumulada hasta las 18:00 horas de este jueves por la Sala Situacional.

De acuerdo con las proyecciones del sector Salud, la población objetivo para la vacunación está conformada por personas mayores de 12 años de edad, quienes suman 28 millones 24.250 en todo el territorio nacional.

El número total de dosis aplicadas hasta el momento en el país asciende a 32 millones 687 mil 924, añade la información publicada en la cuenta de Twitter del Minsa.