Más de un millón de vacunas AstraZeneca llegó al país

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que un nuevo lote de 1 245 920 dosis de vacuna contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca llegaron al país la noche del sábado.

Las vacunas fueron recibidas por Hernando Cevallos, ministro de Salud quien indicó que las dosis serán distribuidas inmediatamente a las regiones y a distintos puntos de Lima Metropolitano y Callao.

La entrega de lotes forma parte del contrato que suscribió el gobierno con la farmacéutica británica AstraZeneca. Cevallos agregó que en este mes también llegará al país vacunas de Pfizer y Sinopharm.

«Cancillería también nos informó que llegarán al país pequeños lotes a través de Covax Facility, lo cual es una gran noticia», manifestó.

recordemos que días antes llegó un lote de 328 770 dosis de la vacuna que permitirá continuar y ampliar el proceso de vacunación ante la llegada de una tercera ola.

«Estas vacunas se suman a las 702 000 dosis que llegaron el último domingo y al más de un millón que llegarán proximamente». Señaló el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

Te puede interesar 

Cevallos no descarta aplicar “medidas restrictivas” ante avance de variante delta

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.