Más de tres días lleva prófugo chofer que causó muerte de docente del colegio de C.P. de Quisqui 

  • Transportista arrolló a maestro que se movilizaba en motocicleta 
  • Conductor abandonó su vehículo y huyó del lugar 

Continúa prófugo el chofer del vehículo Station Wagon que arrolló y causó la muerte del docente de educación física, Jorge Paúcar Valdivieso, en el sector La Chancadora (Huacalle), antes de llegar al C.P. Huancapallac, distrito de Quisqui (Huánuco).

Como se sabe, Jorge Paúcar (49) falleció el viernes pasado, cerca de las 7 am, cuando se dirigía a trabajar en la Institución Educativa Tahuantinsuyo de Santa Ana de Pampas (Quisqui).

En esas circunstancias, fue embestido por el automóvil de color blanco, con placa Z10-693, que se dirigía a Huánuco.

El chofer del carro, que se encuentra en proceso de identificación, bajó del carro solamente para huir, abandonando al docente malherido, que terminó cayendo a una cuneta de la carretera. Incluso dejando su vehículo en mitad de la vía.

Sin embargo, este medio de comunicación pudo conocer algunos detalles inéditos del atroz accidente que le costó la vida a Jorge Paúcar. 

Según narraron algunos testigos, el maestro fue encontrado con la pierna izquierda totalmente destrozada, sin embargo, se encontraba consciente.

Mencionó que el exdirector del colegio Tahuantinsuyo decía que le dolía la pierna, en eso los transportistas, que salieron en su ayuda, le pidieron el número de algún familiar para informarle su situación.    

“En eso una voz  dice que está huyendo el chofer del auto que atropelló al docente. Al parecer, se encontraba mezclado entre los demás transportistas, decidiendo huir y dejando a su carro varado”, contó un testigo a este diario.

Asimismo, el docente fue llevado al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas. Todo parece indicar que el maestro falleció luego que una costilla atravesó uno de sus pulmones. 

Tal como refirieron sus familiares, los restos mortales de Jorge Paúcar vienen siendo velados en su domicilio y serán enterrados en Los Jardines de La Esperanza.

Cabe precisar que el chofer deja tres hijos en orfandad. Diversas autoridades educativas, docentes y alumnos lamentaron la irreparable pérdida.