Un oficial y 74 suboficiales fueron ascendidos al grado inmediato superior en ceremonia oficial desarrollada ayer en horas de la mañana en el patio central de la sede de la Región Policial de Huánuco, con participación de las principales autoridades.
El oficial ascendido de comandante al grado de coronel es Martín Oswaldo Lleellish Uscamayta; asimismo el PNP Luis Alberto Típula Mamani, logró ascender al grado de Superior, máximo grado en los suboficiales, quienes junto con otros 73 suboficiales recibieron sus insignias de ascenso de manos de sus seres queridos, del gobernador regional Rubén Alva, del alcalde de Huánuco Aníbal Solórzano, y de oficiales de la Policía Nacional.
En su discurso, el jefe de la Región Policial Huánuco, René Rodríguez Guzmán, manifestó que los efectivos ascendidos asumen nuevas responsabilidades, retos y caminos a seguir. “La policía necesita un cambio de actitud, voluntad, y que asuman compromisos con la institución para brindar un servicio de calidad a la sociedad”, finalizó.
En tanto, el superior PNP Luis Alberto Típula, en su discurso, agradeció a sus familiares por apoyarlo, por aguantarlo y entender su trabajo, asumiendo muchas veces el rol de padre y madre durante su ausencia por trabajo. Asimismo instó a sus compañeros asumir con mayor responsabilidad su deber.



