En articulación con el Gobierno Regional y los gobiernos locales, la Policía Nacional iniciará el operativo de seguridad con motivo de las fiestas navideñas, en el que participarán más de mil funcionarios uniformados en sitios estratégicos, incluyendo centros comerciales para evitar hechos delictivos.
El jefe de la V Macrorregión Policial Huánuco-Pasco, general Víctor Andrés Patiño Zevallos, expresó que, durante las reuniones de trabajo con las gerencias de Desarrollo Social y Económico, se ha acordado que para otorgar los permisos para ventas por fiestas de fin de año, se tenga en cuenta la seguridad ciudadana.
“No se debe obstaculizar el tránsito, los kioscos y estand feriales no deben ubicarse en calzadas, para prevenir accidentes. Adicionalmente, en conjunto con las municipalidades, se supervisará que la comercialización de juegos pirotécnicos se haga con el permiso y licencia correspondientes, así como que el expendio se haga en espacios adecuados”, resaltó el general.
Por otra parte, Patiño Zevallos informó que los indicadores de seguridad de mayo a octubre de 2019 en la ciudad de Huánuco, presentan una reducción de -2.4 % en los índices de victimización que se ubican en 16.7 %; al igual que ha disminuido la percepción de inseguridad a 1.3 %, la cual se encuentra en 79.1 %.



