Más de dos mil estudiantes y 800 conductores reciben capacitación en seguridad vial en Huánuco

En un esfuerzo por promover la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito, más de dos mil estudiantes de las provincias de Dos de Mayo y Leoncio Prado, junto a 800 conductores de transporte urbano e interprovincial de Huánuco, han sido capacitados a través de la campaña “Unidos Salvemos Vidas”. Esta iniciativa es impulsada por la Subdirección de Seguridad Vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Huánuco.


Fomentan cultura de respeto a las normas de tránsito
Según Alvarado Mendoza Castillo, director regional de Transportes, la campaña busca generar un cambio de hábitos tanto en escolares como en conductores, enfatizando el respeto por la vida y la importancia de las normas de tránsito. De acuerdo con lo señalado, se pretende construir desde la infancia una cultura sólida de seguridad vial en la región.


Entre las acciones implementadas, se encuentran talleres de capacitación, operativos de fiscalización y campañas de sensibilización en distintas provincias. De acuerdo con la DRTC, estas actividades se realizan en coordinación con los municipios locales, con la finalidad de fortalecer también las capacidades de los trabajadores municipales en materia de control vehicular.


La Subdirección de Seguridad Vial invita a los conductores interesados a participar en los talleres formativos, los cuales se dictan en su sede ubicada en el jirón General Prado n.º 911, cuarto piso.