Más de 9000 choferes informales en Huánuco

El gerente de Transportes de la Municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte Alvarado, informó que hasta este viernes 30 es el plazo máximo que tienen los conductores de motocicletas y trimóviles para tramitar las nuevas licencias de conducir municipales con los descuentos ofrecidos. También hasta la misma fecha, es el plazo máximo fijado para los incentivos que permiten el descuento de hasta el 80% a los conductores de todo tipo de vehículos multados por diferentes infracciones.
De esta manera descartó la posibilidad de ampliar y prorrogar el plazo porque se ha previsto a partir de octubre realizar operativos contra los transportistas informales que no cumplen con tramitar sus documentos y con las ordenanzas municipales.
Especificó que son 7600 los conductores de motocicletas y trimóviles que cuentan con su respetiva licencia de conducir, mientras que los que no cumplieron se estiman en más de 9000 lo que se harían acreedores a multa o intervenciones que, en caso de no cumplir con el pago, sus vehículos serán internados en los depósitos municipales de Huánuco, Amarilis o Pillco Marca. Las licencias de conducir costaban 30 soles más 10 por concepto de capacitaciones.A partir del lunes 3 de octubre, costarán 55 soles más los 10 soles de capacitación y, en caso del pago por concepto de papeletas por infracciones al reglamento de tránsito, a partir del lunes,pagarán el 100% de la multa impuesta.
Intervención con la grúa
El gerente informó que, después de la presentación pública de la grúa municipal, se procedió a las primeras intervenciones en las calles de la ciudad, comenzando por el retiro de dos automóviles abandonados desde hace mucho tiempo en la cuadra 10 del jirón General Prado.Se continuará haciendo lo mismo con otros vehículos y advirtió que en las zonas rígidas los vehículos tendrán un máximo de 10 minutos para estacionarse, mientras en otras calles el máximo permitido es de 24 horas, por lo que los vehículos que sobrepasen esos límites serán intervenidos y conducidos a los depósitos municipales. A partir de octubre, todo vehículo que se encuentre estacionado en zonas rígidas o en calles podrán ser intervenidos por la grúa municipal y conducidos a los depósitos municipales si tienen pendiente el pago de multas.