Programa nacional busca cerrar brechas de vivienda y mejorar la economía local con inversión de 32 000 nuevos soles por hogar
En un esfuerzo sin precedentes por mejorar las condiciones de vida y la economía en la región de Huánuco, el gobierno regional ha anunciado la inclusión de más de 700 viviendas en su programa de vivienda gratuita. Este ambicioso proyecto denominado “Sumac Wasi” o Casa Bonita, que se espera inicie en mayo, promete no solo proporcionar hogares a las familias necesitadas sino también impulsar la economía local con una inversión de más de 32 000 nuevos soles por vivienda.
“Son más de 700 viviendas, como lo han podido ver. Deben estar iniciando en mayo con más de 32 000 nuevos soles cada uno de ellos. Va a mejorar de alguna u otra manera la economía de cada uno de ellos, a la misma vez, van a tener su propia vivienda”, afirmó Pulgar, destacando el impacto positivo que tendrá el programa tanto en el aspecto habitacional como en el económico de los beneficiarios.
No habrá pago
El Gobierno Regional de Huánuco ha confirmado que la entrega de las viviendas será completamente gratuita, sin ningún pago por parte de los beneficiarios. “No, totalmente gratuito. No hay ningún solo pago que tienen que realizar”, aseguró el gobernador, subrayando el compromiso de su administración con las familias más necesitadas de la región.
Este proyecto no solo busca cerrar la brecha de vivienda, sino también atender a las zonas más afectadas por emergencias recientes. “Se les está dando el bono de la emergencia 500 nuevos soles en forma mensual por dos años consecutivos. Eso también está yendo a todas las zonas que han sido damnificadas”, explicó Pulgar, haciendo referencia a las medidas adicionales de apoyo a las comunidades afectadas.
Dato:
La selección de los beneficiarios se está llevando a cabo a través de una evaluación meticulosa por parte del área de SISCO y mediante trabajo de campo, para garantizar que las viviendas sean asignadas a quienes realmente las necesitan.




