Pasco
Alrededor de 400 trabajadores de la Sociedad Minera El Brocal acatan una huelga indefinida, exigiendo atención a sus demandas laborales. Los mineros que integran la empresa especializada Ayor S.A.C., en su cuarto día de paralización se movilizaron por las calles de Cerro de Pasco.
Presentaron nueve puntos en su plataforma de lucha, como el cumplimiento de la negociación colectiva, pago de utilidades, bonificaciones, abusos en horarios atípicos y otros. “Son cuatro días de paralización, nuestros reclamos son justos; la minera con su intransigencia no atiende nuestras demandas”, señaló un dirigente.
Portando carteles y custodiados por un contingente policial, los huelguistas protagonizaron una movilización, llegando a los exteriores de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Pasco, donde protestaron en contra del titular y funcionarios que días atrás declararon improcedente la solicitud de la paralización.
Para estos días se prevé una reunión entre los representantes de la minera y dirigentes de los trabajadores. Señalaron que continuarán en huelga indefinida hasta que sus demandas sean atendidas por la empleadora.




