Más de 40 toneladas de alimentos serán distribuidas a familias vulnerables de Amarilis

La municipalidad de Amarilis entregará más de 42 toneladas de alimentos no perecibles a familias en condición de vulnerabilidad en todo el distrito.

Luego de la solicitud de donación realizada por el alcalde Antonio Pulgar al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Ayer se recibieron los kits que beneficiarán a más de tres mil hogares. Afectados económicamente desde el inicio de la cuarentena a causa de la COVID-19.

“Es política de nuestro alcalde seguir tocando las puertas de las instituciones en los tres niveles de gobierno, para lograr apoyo y atender a quienes más lo requieren en estos momentos”. Señaló el Gerente de Desarrollo Social Christian Verde. Resaltando que las canastas fueron elaboradas por el programa y contienen arroz, leche, atún, fideos, hojuela de avena, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar; contribuyendo de esta manera con las mesas de las familias amarilenses.

En los próximos días se iniciará la distribución de las bolsas de alimentos que se realizará bajo la focalización de hogares a las zonas urbanas marginales, interviniendo principalmente a las familias con adultos mayores, niños, gestantes y otras personas en situación de pobreza y pobreza extrema.