Más de 350 observaciones en recepción parcial de agua y desagüe de Ambo

La comisión técnica encargada de la recepción parcial de la obra de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Ambo, ha cumplido con presentar el informe de verificación de la ejecución de obra 99.4 % de acuerdo a las especificaciones del expediente técnico, reveló el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, César Martel Bernal. Recordó que el restante 0.6 % de obra que fue ejecutado por el Consorcio Ambo JC1 se encuentra suspendido desde el 5 de diciembre del año pasado, fecha límite para la ejecución y que corresponde a la instalación de las tuberías de desagüe que iban a pasar por el puente Huancapata hasta la planta de tratamiento de aguas residuales.
Indicó que el documento fue presentado ante su gerencia, en las últimas horas antes del fin de semana, motivo por el cual aún no lo revisó en detalle para efectuar un análisis más exhaustivo, pero refirió haber notado que existen más observaciones en la parte del alcantarillado, mientras en la parte del agua potable hay una menor cantidad. Las observaciones deberán ser levantadas por el Consorcio Ambo JC1 dentro del plazo que le reconoce la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.
El gerente recordó que en la actualidad se puede constatar que el sistema de agua potable está en funcionamiento en calidad de prueba, pero dejó en claro que deberán levantarse las observaciones, en las que están incluidas las de Contraloría General de la República. Asimismo en relación al sistema de alcantarillado instalado especificó que las observaciones técnicas que fueron detectadas tienen que ser absueltas.
En el transcurso de esta semana los responsables de la comisión y el representante del Consorcio Ambo JC1 deben suscribir el documento, luego de lo cual se procederá a la notificación oficial al Consorcio Ambo JC1, que en el plazo máximo de 77 días deberá levantar todas las observaciones puntuales. Cumplido el plazo, la comisión de recepción parcial y el equipo técnico del Gobierno Regional verificarán nuevamente el estado de la obra en la parte observada, para dar el visto bueno, de ameritarlo.