Más de 300 funcionarios quedaron libres de sanción administrativa

El contralor general Nelson Shack, solicitó al Congreso priorizar el debate y aprobación del proyecto de ley que restituye la potestad de sancionar administrativamente a los funcionarios públicos por inconducta funcional.

“Necesitamos que el Pleno del Congreso lo apruebe pronto y lo convierta en ley, poniéndole punto final a este vacío legal que puede resultar en impunidad”, afirmó el contralor.

El contralor Shack sostuvo que, a la fecha, unos 341 funcionarios y servidores públicos quedaron libres de sanción, debido a que no existe un marco legal para continuar con los Procedimientos Administrativos Sancionadores (PAS).

Los casos están relacionados a adquisiciones y contrataciones para hospitales, ejecución de obras de agua potable y saneamiento, construcción de carreteras y vías, entre otros temas relevantes para la población de catorce regiones del país.

Los funcionarios y servidores públicos que quedaron libres de sanción pertenecen a Lima, Cajamarca, Junín, Ayacucho, Arequipa, Lambayeque, Ucayali, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Ica, Moquegua, Lambayeque y San Martín.