Productos emblemáticos como el café, cacao y camu camu atraen atención global
La Ciudad de la Bella Durmiente se prepara para recibir a más de 30 compradores internacionales en la inminente ExpoAmazónica 2023. Este anuncio resalta el arduo trabajo realizado por la gestión del gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas, y su equipo, de cara a la edición bicentenario de este evento de envergadura internacional, que se celebrará del 21 al 24 de septiembre.
Para los no iniciados, la ExpoAmazónica es una feria anual que rota entre los departamentos de Madre de Dios, San Martín, Ucayali, Amazonas, Loreto y Huánuco, miembros de la Mancomunidad Amazónica. Su objetivo principal es mostrar la riqueza paisajística de la Amazonía y convertirla en una oferta comercial, a fin de atraer inversión privada sostenible.
Este año, los productos estrella serán el café, cacao, castaña, camu camu, sacha inchi y aguaje, entre otros. La demanda de estos ingredientes naturales para las industrias alimentaria y cosmética ya ha sido confirmada, lo cual vaticina un positivo impacto económico y turístico en la región.
Según el gobierno regional, compradores de Alemania, Bélgica, Corea del Sur, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Taiwán y Rusia han confirmado su asistencia. Este evento no solo realza la biodiversidad del Perú, sino que también coloca al país y su Amazonía en el foco de atención mundial.
Asimismo, se confirma la participación de 104 empresas exportadoras con fuerte potencial exportador de las regiones de Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali. Estas empresas han participado en capacitaciones para afinar su enfoque en las oportunidades de mercado y los perfiles de los compradores.




