Con diversas actividades y una misa de Acción de Gracias, el Colegio Regional de Obstetras de Huánuco rindió homenaje a los especialistas en su día.
Así lo informó el decano de este gremio, Edgar Matos Peña, quien extendió su felicitación a cada uno de los profesionales de esta área de la salud que trabajan en la región y el país entero.
“Nuestras más sinceras felicitaciones a todos los obstetras huanuqueños. Seguiremos trabajando con vocación de servicio y profesionalismo, tal como lo venimos demostrando durante la emergencia sanitaria”, señaló
Matos Peña recordó que esta celebración se lleva a cabo en honor a San Ramón Nonato, Patrono de la Obstetricia, de las Parturientas y las Embarazadas.
“Estamos celebrando este día en honor a nuestro patrono Ramón Nonato, quien nació mediante una cesárea minutos después de haber fallecido su madre”, acotó.
Peña destacó que a nivel nacional son cerca de 40 mil profesionales y dentro de la región son solo 2 mil profesionales.
DRA de Ucayali pretende titular 13 mil hectáreas de terrenos de Huánuco
Asimismo, el decano resaltó que para abastecer a la región se necesita un promedio de 4 mil a 5 mil obstetras.
“Trabajar en esta pandemia ha sido una labor difícil, se nos han ido también miembros de la orden en este proceso, pero la bendición de Dios nos ha hecho seguir trabajando. Nuestra profesión es bastante difícil, porque tenemos en nuestras manos dos vidas, la de la madre y el bebé”, finalizó.




