La violenta colisión de un camión cargado de chatarra con un bus interprovincial dejó más de veinte heridos. El terrible accidente ocurrió ayer a las 4:00 p. m. en la Carretera Central Huánuco–Lima, a la altura del badén de Huaylla, en Ambo.
Los testigos indicaron que el accidente se produjo luego que Daniel Espinoza Quispe, conductor del camión de placa de rodaje W2X-853, invadiera el carril tratando de estacionarse al lado izquierdo de la vía, siendo embestido por el bus interprovincial de la Empresa de Transportes Huallaga Tour de placa B3O-963, conducido por Félix Cierto Santillán, que venía en sentido contrario.
Se supo que los 22 heridos, todos pasajeros del bus que se dirigía de Cerro de Pasco a Huánuco, fueron trasladados al centro de salud de Ambo; sin embargo, no fueron atendidos por falta de SOAT, según denunció un testigo.
“Los enfermeros decían que no había medicinas y más se preocupaban de quién iba a pagar la gasolina de la ambulancia. Los heridos tuvieron que ir por sus propios medios a Huánuco”, declaró un agraviado.
Los conductores de ambos vehículos fueron trasladados a la dependencia policial para continuar con las investigaciones y esclarecer los hechos.



