El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el departamento de Huánuco son 153 028 estudiantes que reciben el servicio que brinda diariamente.
Sostuvo que todos los beneficiados tienen garantizado alimentos inocuos y de calidad para la preparación de desayunos, almuerzos y/o cenas hasta el último día de clases.
Cabe mencionar que en lo que va del presente año escolar, Qali Warma distribuyó un total de 2902.8 toneladas de comestibles a 3471 instituciones educativas públicas de Huánuco.
“Cada producto, antes de su transporte y distribución, son sometidos a estrictos controles de calidad, con lo cual se garantiza su preparación y consumo. Durante el año escolar 2023, se tiene programado distribuir más de 6600 toneladas de alimentos”, explicó.
Un total de 223.7 toneladas de alimentos fueron entregados por el programa Qali Warma a los municipios de Huánuco, Amarilis, y Pillco Marca. Los productos de primera necesidad fueron distribuidos por las comunas locales a 5590 usuarios de 64 ollas comunes.




