Más de 150 colegios se encuentran inhabitables y en pésimas condiciones

Las infraestructuras de más de 150 instituciones educativas se encuentran en pésimas condiciones, así lo dio a conocer el titular de la Dirección Regional de Educación (DRE), Nolberto Crespo Céspedes. 

Detalló que 30 de ellas están en estado inhabitable. También señaló que está trabajando con los gobiernos locales para poder habilitar ambientes provinciales. A fin de que los escolares continúen recibiendo clases y no se atrasen más.

Mencionó que estás 30 instituciones inhabitables pertenecen a las provincias de Pachitea y Marañón. Además, resaltó que en la misma ciudad de Huánuco hay algunos colegios en la misma situación.

Nolberto Crespo señaló que, en el caso de Pachitea, la alcaldesa de Chagalla ya se comprometió para mejorar la infraestructura de la institución educativa de Santa Rita Sur, ya que hasta el momento los niños reciben las clases en un local comunal. 

Del mismo modo, en el caso de Milagros de Fátima también se están instalando aulas prefabricadas. En cuanto al colegio Hermilio Valdizán, resaltó que está en proceso los acuerdos arribados días atrás y el gobierno regional se comprometió en entregar el mobiliario escolar. 

Nolberto Crespo señaló que parte del mobiliario escolar fue dotado por la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes, luego de algunas coordinaciones.

Hospital de Molinos: Obreros se reunirán con equipo técnico del Gorehco

Por otro lado, se pronunció sobre el caso de las escolares abusadas en Santa Rita Sur en Chaglla, Crespo mencionó que como DRE y Ugel están tomando las acciones del caso en relación con el servicio educativo y servicio a los niños.

“Periódicamente, están asistiendo nuestros psicólogos para brindar el soporte emocional, también ya se tiene elaborado un plan el cual ya lo vamos a socializar el día 13 de este mes en la misma localidad”, finalizó.