Tingo María–Jhon
A. Rupay Machacuay
Ayer se realizó la audiencia pública en la que se trató la primera venta del local del club Alianza Oriental, reconocido como patrimonio de Tingo María. El fiscal penal presentó los documentos legítimos que datan de 1947 y 1948, cuando fue fundado el club.
Basándose en la facultad administrativa que tuvieron Agustín Arévalo y Roció Morales, estos habrían vendido el local por más de S/1 500 mil a una empresa, lo que se encontraría en proceso de investigación.
Fredy Ángeles actual presidente, dijo que los investigados solo participaron de la oralización y con un asesor de oficio que participó del caso. Para sorpresa de los asistentes, se dio a conocer que para la supuesta venta ilegal habrían participado algunos socios, un notario, abogados y una reconocida financiera, que en su debido momento serán citados.
Luego de la audiencia, Ángeles refirió que el recinto se recuperará porque los que lo negociaron adujeron ser propietarios basándose a una facultad administrativa, pero no presentaron los poderes.




