Más de 12 mil viviendas fueron visitadas en la primera semana de la cuarentena en Huánuco

Más de 12 mil viviendas fueron visitadas en la primera semana de la confinamiento en Huánuco

La Red de Salud Huánuco informó que durante la primera semana del confinamiento decretado por el Gobierno Nacional resultaron abordadas más de 12 mil viviendas en Huánuco.

A través de los equipos de intervención integral frente a la pandemia del coronavirus se realizaron barridos casa por casa con el objetivo de identificar portadores del virus en la provincia de Huánuco.

Los profesionales de la salud visitaron 12 703 viviendas en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca según el cronograma establecido.

En estas actividades se realizan evaluaciones clínica y epidemiológicas, aplicación de pruebas de laboratorio y entrega de medicamentos.

Se realizaron 454 pruebas antígenas de las cuales 125 dieron positivo al Covid-19, quienes inmediatamente pasaron a recibir medicación.

Lea También:

Decana de médicos: “No hay camas UCI y la gente no acata confinamiento”

Torres: “Huánuco acata un confinamiento chicha”