Más de 100 trabajadores pretenden regresar a la MP-Hco.

Más de 100 trabajadores de la exgestión de Jesús Giles pretenden regresar a trabajar en la Municipalidad de Huánuco al igual que los 8 obreros que fueron reincorporados por un fallo de la jueza de Trabajo, Susan Jaimes Reátegui.
Para evitar el problema económico, que esto generará a la Municipalidad Provincial, el alcalde Aníbal Solórzano adelantó que Procuraduría Municipal apelará el fallo judicial para que en segunda instancia se revoque esta decisión que perjudica a la comuna provincial dejando precedente para que los demás sean reincorporados.
“Hay más de 100 que iniciaron proceso de reincorporación, además de los 49 nombrados ilegalmente. Si todos regresan generarán problemas económicos al municipio”, advirtió el edil.
La MP-Hco. tiene alrededor de 600 trabajadores entre nombrados y contratados. Que más de 100 sean reincorporados generará una crisis económica que no puede afrontar la comuna. Los reincorporados judicialmente regresan con beneficios laborales que no están presupuestados por la Municipalidad de Huánuco.