“La medición del ruido ambiental, que se produce en Huánuco, dio como resultado que en la esquina de los jirones Dos de Mayo y General Prado alcance los 100.4 decibeles a las 10.05 a. m.”, reveló Antonio Reyes Livia, especialista en materia ambiental de la Municipalidad de Huánuco, que ayer efectuó la medición en algunos puntos álgidos de la ciudad.
El límite permisible máximo en zona comercial es de 70 decibeles, entendiéndose que la medición sobrepasa en 43 % el límite permitido, lo que constituye una infracción a las normas emitidas por el Ministerio del Ambiente.
Antonio Reyes señaló que también la medición se efectuó en la esquina del jirón General Prado con 28 de Julio y Dos de Mayo con Ayacucho, en las que se reiteró que la medición máxima era mayor a 90 decibeles, lo que sobrepasa en demasía los límites permisibles. Para la medición del ruido se utiliza un instrumento denominado sonómetro que es calibrado y autorizado por Indecopi para su utilización.
El especialista en materia ambiental recordó que cuando el ruido ambiental sobrepasa en demasía los límites permitidos es dañino para la salud de las personas y también constituye un problema de salud pública. En la tarea efectuada ayer se contó con la presencia del personal policial especializado del área de ecología.



