Martín Vizcarra: “Un equipo como Brasil no necesita ese tipo de ayuda”

El presidente de la República expresó su incomodidad respecto a la derrota de Perú a manos de Brasil

Ayer en horas de la mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejio, se refirió al encuentro de ayer entre Perú y Brasil por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. El mandatario no ocultó su fastidio por el resultado en contra de nuestro país y las acciones del árbitro chileno Julio Bascuñán.

El mandatario indicó que el partido “estaba para cualquiera” y dijo creer que la selección brasileña “no necesita la ayuda del árbitro para desbalancear” partidos. “Lamentablemente, tengo que hablar como hincha, como ciudadano, el árbitro nos desequilibra el partido que estaba para cualquiera. Creo que un equipo como Brasil no necesita la ayuda del árbitro para desbalancear este partido que todos estábamos siguiendo de nuestras casas”, sostuvo durante un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno.

En esa línea, el mandatario agradeció a los futbolistas peruanos por su “entrega y pundonor”; y se mostró convencido de que si esta se mantiene está “viva la esperanza de llegar al Mundial”.

Además, agregó: “La selección que ha jugado contra Brasil, pentacampeón mundial, una de las selecciones más poderosas, pero los once jugadores se plantaron en la cancha con entrega, con coraje, con el temple que caracteriza a los peruanos”.

Finalmente, comentó: “Más allá del resultado injusto por esa circunstancias, quiero en nombre de un hincha, agradecer la entrega y pundonor que han dejado los jugadores en la cancha, y con ese esfuerzo mantenemos viva la esperanza de llegar al Mundial,  esperando que errores groseros que cambian la historia de un partido no se cometan en el futuro, y esperando que sea la FIFA a través de los mecanismos internos que tengan, puedan corregir esas fallas clamorosas que afectan al equipo, a la hincha y que afectan a todo el país”.