Milagro marroquí. Marruecos hace historia y clasificó por segunda vez en la historia a octavos de final de una Copa del Mundo. Además, con su victoria 1-2 ante Canadá, aseguraron el primer lugar del grupo F que compartía con Bélgica y Croacia.
El partido ante los norteamericanos tuvo todos los goles en el primer tiempo. Marruecos se puso adelante tras un error del portero rival Milan Borjan. El guardamenta quiso controlar el balón, pero su recepción se le fue larga. Hakin Ziyech tomó la pelota y definió con sutileza para poner el 0-1 a los 4´.
Cuando el marcador promediaba los 24 minutos el segundo gol marroquí llegó. Achraf Hakimi, lateral del PSG, metió un balón largo a la espalda de los centrales Kamal Miller y Steven Vitoria. Youseff En Nesyri le ganó a la defensa y definió a placer. 2-0 y los octavos de final estaban más cerca.
México se despide de Catar con una victoria
El descuento canadiense iba a llegar a través de un autogol. Nayef Aguerd, en su intentó por despejar un centro al área, termino por introducir le pelota en su propia portería. 2-1 y Canadá soñaba con obtener sus primeros puntos en esta Copa del Mundo.
No obstante, el marcador no se iba a mover. Marruecos hizo historia y clasificó como primera en un grupo que compartía con Croacia y Bélgica. Ver para creer. Los del norte de África no llegaban a esta instancia desde 1986. En aquella ocasión Alemania Occidental los eliminó.
Por su parte, Canadá se despide sin puntuar y con solo 2 goles a favor. Los norteamericanos deberán esperar hasta el 2026 para ganar su primer partido en los Mundiales.




