Marleny Caldas acusa presión política y denunciará a Luis Colonia

La presión política y el rechazo de autoridades y algunos pobladores contra la directora de la UGEL de Puerto Inca, Marleny Caldas Cajas, hicieron ceder al director regional de Educación, Luis Colonia Zevallos, que mediante resolución dispuso su destitución. Sobre su abrupta salida, Caldas Cajas anunció que denunciará a Colonia por abuso de autoridad y por no respetar las disposiciones del Ministerio de Educación.
Como se recuerda, Caldas Cajas participó en la evaluación nacional que convocó el Minedu para elegir a los nuevos directores de las UGEL. En mérito a su puntaje, quedó en la terna para ser designada nueva directora. Fue el mismo Luis Colonia, quien luego de evaluar a tres postulantes, la designó como titular de la UGEL Puerto Inca.
Marleny Caldas dijo ayer que su destitución “fue ilegal” y advirtió que hará respetar sus derechos porque se presentó a un concurso y por sus méritos fue designada directora de esa UGEL.
Arremetió también contra el gobernador regional, Rubén Alva, a quien acusó de “dejarse presionar políticamente”, para avalar su cambio. Dijo que no respetan la meritocracia en su gestión. También responsabilizó de su salida a la alcaldesa de Puerto Inca, Daisy Heidinger Zevallos, de quien en su momento, sostuvo que pretendía manejar la Unidad Ejecutora.