Mark Vito habría colaborado con ocultamiento de activos ilícitos

“Mark Vito Villanella habría colaborado con el ocultamiento de los activos ilícitos que se investigan, haciéndolos aparecer como adquiriente de bienes que no se justificarían con sus ingresos, hechos que merecen ser investigados”.
Así se expresó fiscal José Domingo Pérez, al plantear la necesidad de dictar impedimento de salida del país por 36 meses durante la audiencia a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, donde explicó que Vito Villanella adquirió tres terrenos, uno en Cieneguilla y dos en Chilca, a través de su empresa, pero que “se desconoce la procedencia del dinero destinado a la compra.
Asimismo, refirió que en el caso del terreno de Cieneguilla, “este se mantuvo oculto” y solo pudo conocerse por documentos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo cual no se descarta que haya sido comprado con dinero ingresado para la campaña presidencial de 2011.
El representante del Ministerio Público subrayó la necesidad de aplicar el impedimento de salida del país, pues entre mayo de 2003 a 2018, Vito Villanella registró 76 salidas del país.
Finalmente, agregó que la defensa del investigado no dice que el terreno de Cieneguilla fue transferido a Edmont Jordán Montes, vinculado a los intereses de Joaquín Gamarra, investigado por lavado de activos.

Defensa
Por su parte, la abogada Giuliana Loza negó que Vito esté relacionado con el lavado de activos o tenga alguna participación en el caso Odebrecht.
“No existe nada que lo vincule a Odebrecht, no está vinculado con cuestiones políticas y tiene separación de bienes”, agregó.
Agregó que los 190 elementos de convicción mencionados por el fiscal Pérez “no mencionan o inculpan a su patrocinado” y solo algunos testimonios mencionan que Vito fue visto en reuniones sociales.