La exparlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), Marisol Espinoza, ha presentado su renuncia al cargo de directora general de Administración del Congreso por razones personales. En una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Soto, Espinoza explicó que su decisión estaba motivada por cuestiones “estrictamente personales”.
En su comunicación, Espinoza reflejó su compromiso con el cargo desde su designación el 27 de julio de 2023, enfatizando su esfuerzo por mantener los intereses del Estado y contribuir a un Congreso más eficiente y moderno. La Mesa Directiva aceptó la renuncia de Espinoza y anunció una auditoría de su gestión de seis meses, encomendada a la Oficina de Auditoría Interna del Congreso, abarcando el periodo desde julio de 2023 hasta enero de 2024.
Como sucesor, la Mesa Directiva ha nombrado a Carlos Luis País Vera como el nuevo director general de Administración del Congreso. País Vera, quien se desempeñó como jefe del Departamento de Recursos Humanos del Congreso desde septiembre de 2023, asume ahora un rol más destacado en la administración del Congreso. La transición de liderazgo en la Dirección General de Administración llega en un momento crucial, mientras el Congreso busca mantener su eficiencia y modernización.




