María Machado denuncia persecución y advierte posible allanamiento contra Edmundo González

La líder opositora venezolana María Corina Machado alertó este jueves sobre la inminente posibilidad de que el régimen de Nicolás Maduro allane la residencia de Edmundo González Urrutia, quien se encuentra en la clandestinidad debido a la creciente represión contra opositores. Según Machado, González Urrutia, abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), no asistirá a la tercera citación de la Fiscalía venezolana por falta de garantías para su seguridad.

Machado denunció que tanto ella como González Urrutia están siendo objeto de persecución, lo que incluye el allanamiento de su oficina. En entrevista con medios españoles, hizo un llamado a la comunidad internacional para que se mantenga alerta y ejerza presión sobre el régimen chavista. “Estamos hablando de un sistema totalitario donde hay un control absoluto. Edmundo ya fue juzgado”, afirmó, subrayando la falta de justicia en el proceso.

La opositora también instó a que se reconozca a González Urrutia como presidente electo y se inicie una negociación que establezca los términos de una transición, ofreciendo garantías a todas las partes involucradas. Machado enfatizó que es esencial avanzar en una solución negociada para poner fin al régimen actual en Venezuela.